Que tipo de página web es la mejor para tu negocio.

Muchos podemos preguntarnos si tenemos un negocio ¿es necesario tener un sitio web? y la respuesta es si, claro que si. Sin embargo más allá de está simple afirmación necesitamos saber los porqués ¿Cómo ayuda una pagina web a cada tipo de negocio?  y ¿Qué tipo de página web es la mejor o la indicada para mi negocio?

Tipos de paginas web para negocios y empresas

Existen 3 tipos de sitios web para diferentes modelos de negocios.

Los sitios web corporativos, donde básicamente mostramos al cliente, usualmente business to business, quienes somos, que hacemos y como lo hacemos. El objetivo de una pagina web es generar prospectos por internet, reforzar la confianza de proveedores y colaboradores. Nos ayudará a concretar citas o llamadas para cerrar ventas.

E-commerce o tienda virtual, es un tipo de página web donde nuestros clientes concretaran dentro del mismo sitio todo el proceso de compra, incluso pagando por medios electrónicos. Un e-commerce tiene la ventaja de generar no sólo el prospecto sino cerrar la venta o re-venta si es un cliente frecuente.

Por último, las plataformas web donde los usuarios finales son quienes nos generan ingresos a nosotros a través de los contenidos. Pueden ser paginas web donde cobramos por publicar anuncios o donde cobramos suscripciones a material especial.

¿Cuál es la pagina web para mi empresa o negocio?

El proceso de ventas de productos puede ser casi automático con una tienda virtual, por ejemplo, si tu negocio es una ferretería,  un e-commerce es otro punto de venta a nivel regional o nacional para todos los materiales de construcción que puedes enviar.

Existen servicios que también se benefician del e-commerce como es el caso de consultas médicas, donde fácilmente un cliente o paciente puede elegir una fecha en el carrito de compra y pagar por adelantado para reserva su fecha de consulta.

En cambio si tu negocio requiere de un proceso donde las ventajas de un sitio corporativo apoyen o faciliten una llamada o una cita, seguramente una página web con multiples canales donde concretar la reunion con un cliente será lo mejor con la integración de comunicación digital, como lo es chat, formularios de contacto o incluso un botón para mensajes vía WhatsApp.

Todas estas herramientas se puede incluir en una página web corporativa para facilitar los canales que nos acercan a quienes nos visitan y tienen interés en lo que nuestra compañía ofrece.

Una página web, sea del tipo que nuestro negocio requiera tiene la función de ser una herramienta que nos ayuda a mejorar nuestras ventas, nuestra comunicación con clientes y tener mayor presencia en nuestro rubro.

Llámanos (55) 4164 - 6702