Comenzar una Tienda virtual en México

¿Te has preguntado si es buena idea abrir un comercio electrónico o una tienda virtual de tu negocio? México es parte de los países del mundo que con mayor frecuencia utilizan el internet para compras de productos y servicios, en America latina es el #1 en número de transacciones y compras en línea, con 85 millones de compras en el 2019 y un crecimiento acelerado anual en un nicho donde cualquier empresa o comerciante ve oportunidades como en pocos lugares en el mundo.

Tener una tienda virtual en México

México es un país fructífero para el comercio electrónico. La concepción de encontrar mejores productos y más económicos (aunque no siempre sea así) crea un sistema de confianza entre vendedores y compradores que da como resultado una amplia red de tiendas virtuales de todo tipo, desde venta de chocolates en línea hasta automóviles usados.

Actualmente la venta mayoristas entre empresas ha generado un boom en el comercio electrónico, sobre todo por el impulso y creatividad que muchas empresas han tenido que desarrollar para seguir vendiendo después del inicio de la contingencia iniciada en Marzo del 2020. Vender en internet ya no sólo de trata de productos minoristas al consumidor final, ahora también, las empresas venden a otras empresas con mayor frecuencia.

 

Razones para tener una tienda virtual en México

  • Puedes seguir vendiendo por medios de pagos electrónicos y envíos a domicilio
  • Puedes vender un producto especializado con resultados medibles.
  • Puedes destinar tu inversión a la calidad del producto reduciendo costes.
  • Eficiencia en el modelo de ordenes de compra mayorista
  • Vender un producto especializado y medir tus resultados

 

Una tienda virtual puede automatizar la mayoría de los procesos y eso incluye la medición de resultados, introducir un nuevo producto o un producto especializado puede ser un reto sino sabemos los datos sobre los gustos, evaluaciones y satisfacción de nuestros cliente, con una tienda virtual eso se resuelve.

El comercio en línea nos facilita esta obtención de datos, sabremos a través de nuestras estadísticas de compras y retroalimentación con nuestros clientes que productos son los mas vendidos, en que temporadas, en que zonas, horarios e incluso género y ocupaciones de los compradores.

 

Cómo comenzar una tienda en línea en México

Se estima que de Marzo a Julio  del 2020 el comercio electrónico en México repuntará como nunca en la compra insumos básicos, alimentos, entretenimiento y artículos para oficina. Esto derivado de la contingencia que mantiene a muchos trabajando desde casa y cambiando sus hábitos de consumo en línea.

Por esto muchos negocios tradicionales comienzan a migrar, en parte por necesidad, en parte por ver el éxito de otros, a plataformas de comercio electrónico. Para vender en línea se requieren 3 elementos: la plataforma de tienda virtual, un proveedor de cobros electrónicos y un proveedor de envíos. En Agencia DWM generamos la integración de estas 3 herramientas en 1 mismo ecosistema de e-commerce.

 

Eficiencia en el modelo de ordenes de compra mayorista

Con anterioridad las tiendas virtuales eran consideradas portales en internet para la venta de productos a consumidores finales, sin embargo el creciente número de empresas mayoristas en internet ha creado una gran oportunidad para el B2B ó Business to business (venta de empresas a empresas).

Hoy en día los puestos gerenciales, de compras y marketing han sido ocupados por las generaciones que más utilizan internet para las compras en línea, es decir, personas entre 25 y 40 años.

No es raro que sus desiciones de compras en las empresas donde laboran estén sujetas a su inclinación por comparar proveedores en internet y cerrar compras en línea.

Para todos ellos resulta eficiente, rápido y económico comprar productos, suministros y servicios para las empresas dentro de internet en tiendas virtuales mayoristas.

Llámanos (55) 4164 - 6702