Alrededor del 65% de los consumidores esperaría una mejor experiencia de compra y atención e incluso un 45% dejó o evitó adquirir productos de emprendedores minoristas por verse afectados al notar que sus datos personales no fueron protegidos.
Son datos de una investigación realizada por la Fintech Broadridge Financial Solutions acerca del emprendedores y el diseño de páginas web
Un dato muy interesante es que lo consumidores comentaron en el estudio acerca que preferian consumir con emprendedores que contaran con un diseño de página web capaz de mostrar de forma rápida y a la vista con un o varios canales de comunicación inmediatos.
60% de estos consumidores considera una innovación en tecnología en la experiencia de compra el saber qué hay un chat, un teléfono o cualquier medio de contacto en tiempo real.
Un punto fuerte a recodar para cualquier emprendedor digital que cuente con una tienda virtual en México o consideré crear una página web en México es que el estudio puntualiza que el 74% de los encuestados prefiere una experiencia de compra donde se le proporcionen recomendaciones a su búsqueda de productos o servicios, soluciones a sus objetivos y opciones relevantes.
Derivado de éste estudio realizado por Broadridge Financial Solutions podemos observar como la generación que consumen en internet llamada “Z” considera volver o no a un e-commerce dependiendo del servicio al cliente como parte de su experiencia de compra, por el bajo porcentaje de sitios web que lo ofrecen.
El estudio concluye que se pueden mejorar las relaciones entre consumidores y emprendedores al sentirse conectados con la marca o productos, al tener la sensación que su compra es importante así como ellos mismos como clientes.
Las experiencias personalizadas son ahora un punto de quiebre entre quienes emprenden en línea, siendo un principal diferenciador en el diseño de tiendas virtuales para el cliente que busca en cada punto de contacto calidez, empatia y escucha al momento de compras en intenet