Un e-commerce o tienda virtual es ademas del escaparate virtual de tus productos; un gran canal para vender 24/7.
¿Sabias que según reportes de AKKY (el líder de dominios .MX) hasta un 80% de los compradores indican que las imágenes son un gran motivante para su decisión de compra?
Así es, el viejo dicho “una imagen dice que mas mil palabras” sigue vigente, y más que nunca en ésta era digital. Cuando publiques tu productos en línea, te sugerimos tomar en cuenta éstos 3 puntos para tener las imágenes perfectas y aumentas las deseadas ventas en tu e-commerce.
Las fotografías con fondos de tu oficina, casa o incluso una mano sosteniéndolos distraen al comprador de poner atención al productos. Adicionalmente se ven poco profesionales. Lo mejor es tomar las fotografías de tus productos sobre un fondo blanco o un color neutro que no robe protagonismo a tu producto.
Un gran detalle que debes cuidar es que tus productos no tengan muchas sombras o se vean muy obscuros. El comprador quiere ver y estar seguro que lo que está comprando no tiene rayones, manchas, tachaduras o cualquier indicio que lo haga parecer en mal estado. Súmate varios puntos (y ventas) tomando fotografías con buena iluminación y reduce las sombras al mínimo.
Una sesión de fotos de al menos 5 tomas por productos es un buen inicio para tener las mejores opciones para subir a tu diseño de tienda virtual en México. Muchas veces sin darnos cuenta ponemos el dedo en el lente, o nos movemos y las fotos en la pequeña pantalla de la cámara pasan desapercibidas de esos detalles, ya después en la computadora veremos el resultado y éstos errores seguramente las podemos descartar si contamos con más fotos de apoyo.
¿Ya los pusiste en práctica? Cuéntanos como te fue…