Un sitio en internet puede tener un diseño web muy atractivo y funcional, sin embargo comenzar a hacer campañas de publicidad en Google o Facebook requiere de algo más.
Al comenzar tus campañas debes integrar a tu sitio web herramientas que te permitan captar a los verdaderos interesados. Ya sea que busques que llenen un formulario, te llamen por teléfono o incluso te envíen un mensaje de WhatsApp, para ésto necesitamos rastrear a nuestros visitantes para que nuestras campañas sean óptimas y atraigan a los verdaderos clientes que comprarán.
Para mejorar tus ventas, debes agregar desde tu campaña en FACEBOOK el código de PIXEL, y para tus campañas en GOOGLE ADS tu código de CONVERSIÓN. Ambas herramientas se incrustan en tu sitio web para generar un ciclo de datos que optimizaran tus campañas y el aterrizaje de tus visitante.
Al crear una campaña en Facebook asegúrate de crear desde el panel de Facebook Business un pixel de seguimiento. Al crearlo asegúrate de anclarlo a tus anuncios e indicar que el sitio web de tu empresa (o de la campaña de aterrizaje) son los destinados para medir a tu clientes potenciales. Copia el código que te entregará Facebook e insertarlo en el diseño web de tu sitio o en tu diseño web de tienda virtual. Así te asegurarás de mostrar tus anuncios sólo a los verdaderos clientes interesados que desean aquello que ofrece negocio o empresa.
Así como insertaste el código de pixel de Facebook también puedes insertar el código de conversiones de Google ADS si estas corriendo campañas desde ésta plataforma. Dependiendo de tus objetivos ya sea que tus potenciales clientes hagan click en tu botón de contacto, en tu chat de WhatsApp, en tu formulario de contacto, etc Google te ayudará a atraer a aquellos que si realizan las acciones que generarán ventas y contacto contigo por medio de esas acciones.
Ésa es la utilidad de añadir éstas herramientas de campañas de Google y Facebook en tu diseño web profesional.