Si no conoces que es SEO y SEM te invitamos a leer nuestro artículo pasado.
SEO y SEM en realidad no son rivales, son complementarios. Y cada uno cuenta con características que contribuirán incluso a apoyarse mutuamente para mejorar tanto la calidad de nuestros anuncios como a una indexación más rápida de el diseño de páginas web en México empresariales.
SEO nos permite de manera orgánica mejorar la posición en los resultados de búsqueda, para ello se requiere cumplir con varias validaciones, entre ellas: utilizar cabeceras y contenidos acorde a nuestras frases clave, URL´s amigables, taggeo de imágenes, backlinks entre otros que llevaran varias semanas.
SEM por otro lado permitirá a cualquier diseño web que cumpla con los parámetros recibir visitantes desde el día 1, con una cuota por click en cada anuncio.
Sin embargo, la calidad y relación entre los contenidos de el diseño de página web y la campaña SEM están ligadas en cuanto que será más eficiente si hay coincidencia de frases, el tiempo de carga es lo más breve posible y se utiliza algún call to action dentro de las conversiones de campaña.
Por lo tanto, pensarlos como una sinergia permite construir de forma orgánica de apoyo mutuo tanto el SEO en el diseño web como las campañas SEM.
Incluso herramientas como Google Analytics, Google Search Console y Google Ads pueden cruzar su información para depurar en todas nuestras estrategias con los datos de visitantes , el posicionamiento y las tendencias de campañas de pago.
Definitivamente SEO se debe trabajar desde el comienzo de construcción de un sitio web, sin embargo no hay que esperar estar posicionado para usar SEM. Al momento de llevar a producción el sitio web se debe considerar una campaña SEM inicial de lanzamiento que ayude a indexar (ademas de la aplicación de todos los métodos SEO), ésta misma nos puede ayudar incluso a perfilar ajustes en el SEO al medir que frases son las que funcionan a nuestro público.