Qué dominio elegir para el diseño web de su empresa en México

DISEÑO DE PAGINAS WEB EN MÉXICO

Elegir el dominio para crear el diseño web de su empresa o negocio es el primer paso cuando desea ser parte la gran red de internet y que sus productos o servicios estén al alcance de quienes los buscan y necesitan.

Para entender cuál es el mejor dominio al crear el sitio web de su negocio, hablaremos sobre: qué es un dominio, tipos de dominio, usos de dominio y la relación entre el dominio y sus visitantes.

 

Qué es un dominio en internet

Un dominio es el nombre desde el cual las personas al escribir en su navegador cómo “www.carteras-valle.com” acceden directamente al contenido e información de tu sitio web. Es lo que permite a tus clientes directamente desde una computadora o móvil visitar tu diseño de página web desde cualquier parte del mundo.

 

Tipos de dominios en internet

Existen muchos tipos de dominio, principalmente nos enfocaremos a los dominios que puede usar tu empresa para el diseño de sitio web en México: universales o genéricos y regionales.

Dominio con extensiones .COM .NET

Los dominios universales como .COM tienen la ventaja de ser rápidos de memorizar pero cada vez son más escasos, ya que pueden ser utilizados por cualquier tipo de negocio. No quiere decir que su precio sea más elevado, al contrario. Si tu empresa tiene un nombre poco común seguramente corres con la suerte de encontrar un .COM disponible.

 

Dominios .MX

Los dominios regionales como .MX .CL .US con dominios que tienen la ventaja de que al referirse a una localidad en especifico existe mayor oportunidad de encontrar disponible el nombre de nuestra empresa o producto. Muchos creen que adquirir este tipo de dominio limita a que el diseño web sea sólo visible en esa región, lo cual es falso, un sitio web con dominio .MX puede ser visto en todo el mundo. La terminación .MX justamente es para hacer visible la localidad de la empresa o negocio pero esto no limita a qué podrá ser visible para todos los usuarios del mundo.

 

Usos de dominio en internet

La duda de muchas personas es ¿Para qué tener un dominio propio para mi página web? Bueno, una de las principales razones es para que la empresa o producto de su negocio sea parte de los resultados de búsqueda en internet. Si quiere que su empresa sea visible por sus posibles clientes necesita un dominio propio. Otra razón importante es para tener sus propias cuentas corporativas de correo, es decir “[email protected]” , lo cual le permitirá tener formalidad y proyectar seriedad cuando se comunique por medio de e-mail con clientes, proveedores y colaborares.

Consejo al adquirir un dominio en internet para el diseño web de su empresa en México

Al momento de elegir el nombre de dominio para el diseño de sitio web en México, le recomendamos utilizar: el nombre de empresa, el nombre de su producto estrella, frases relacionadas con los beneficios de su producto o servicios. No recomendamos usar dominios para ganar visitantes sin relación alguna con sus productos o servicios.

Llámanos (55) 4164 - 6702