México está dentro de los 5 países con mayor crecimiento en ventas en línea. De hecho creció más del 27% de 2020 a 2021, esto se traduce a ser un país donde las ventas en internet representaron el año pasado 401 mil millones de pesos.
Contar con una virtual en México significa ser parte de esta gran ola donde la mayor parte de la población se vio orillada, por la pandemia, a normalizar comprar artículos de todo tipo en linea; desde el super hasta artículo de lujo.
Ésta explosión no ha disminuido, si bien, ya podemos salir y comprar en tiendas físicas, la comodidad de ordenar en línea no se fue. Las ventajas de comprar a cualquier hora, desde cualquier lugar, sin importar si es fin de semana o las 3:00 am es el gran atractivo, incluso mayor que los precios.
Prácticamente cualquier tipo de negocio puede vender en internet sus productos y servicios. Sin embargo la forma de navegar y concretar esa venta será diferente si es un producto o servicio.
En el caso de productos, cualquier producto que se pueda enviar o entregar puede tener una tienda en línea. Existen tiendas virtuales incluso de automóviles.
En el caso de servicios donde es necesaria la presencia física, como el caso de doctores, la tendencia es generar una reserva o pago de cita en línea y posteriormente llevar a cabo la consulta médica.
Todos los negocios se pueden adaptar al modelo, incluso los negocios B2B o business to business.
México es el rey del comercio electrónico en Latinoamérica, es por ello que uno de los mayores objetivos de muchas PyMes es digitalizarse y no perder clientes.
El primer paso es identificar las opciones que tenemos para crear una tienda virtual. Lo mas conveniente es contar con el diseño de tienda virtual en México que incluya una versión móvil. Más del 70% del internet se navega desde móviles como smartphones y tablets.
Los productos o servicios deben contar con imágenes fieles y atractivas, descripciones que incluyan detalles como forma de fabricación, tiempo de garantía, escalabilidad y usos comunes.
La mejor apuesta en envíos son los nacionales, ya que la gran ventaja de una tienda virtual es la capacidad de poder vender desde cualquier lugar. Lo cual nos lleva a nuestro siguiente punto: formas de pago.
Es importante incluir formas de pago tanto en depósitos en efectivo como tarjetas de crédito y débito. Si bien, los pagos con tarjeta representan menos del 30%; son los preferidos de los compradores en línea. Utilizar sistemas como PayPal o Mercado Pago también es una excelente opción ya que en México es un medio popular y considerado confiable.
El proceso de digitalización siempre será de la mano con la empresa que desarrollará tu tienda virtual. Es importante siempre plantear tus objetivos para tener los mejores resultados. ¿Estas listo para comenzar? Te invitamos a conocer nuestros paquetes de tiendas virtuales en México