Tener un sitio web con un negocio exitoso es diferente a lo que usualmente podrías conocer en un negocio tradicional ¿porqué? por un lado internet te da la oportunidad de no necesitar una ubicación especifica para llegar a tus compradores, por otro lado debes aprender a no perderte en el mar de ofertas que las personas encuentran en línea.
¿Qué hace a un negocio exitoso? Un negocio es exitoso cuando tiene la capacidad de adaptarse a cambios, conocer sus clientes y sus productos a la perfección y por supuesto crecimiento paulatino.
Un negocio exitoso en linea sigue técnicas como seguir las recomendaciones de Google, contratar un hosting adecuado y seguro, contar con una versión móvil… todas estás características reflejan algo: dinamismo, adaptación a nuevas tecnologías y medición de datos.
Otro dato que debes saber antes de saber la regla de oro que debes tomar a tu favor las métricas, añadir sistemas como Google Analytics, integrar esta herramienta te ayudará a entender el regla de oro a través de la obtención de número que puedes usar para mejorar.
¿En que me ayuda? sabrás en que horarios y días tus publicaciones son más visitadas, cuales son los servicios o productos con mayor interés; por zonas y por visitantes ¿hombre, mujeres, de que edades? todo lo sabrás y esto te ayudará a corregir los errores e incrementar la oferta de aquello que tiene con más atención a tus clientes.
En un artículo pasado te comentamos los 5 errores más comunes y que más daño hacen a tu sitio web, sino lo has visitado, te invitamos a que leas 5 errores en sitios web de empresas que debes evitar, donde te explicamos como no llegar a esto:
1.- Contenidos y descripciones copiados
2.- Contenidos genéricos
3.- Usar plantillas sin pensar en la funcionalidad
4.- Imágenes con derechos de autor
5. Links rotos
Finalmente hemos llegado a la regla de oro, lo que hará que tu sitio web y tu negocio en línea no queden atrapados en el mar de sitios web de internet, naufrago de clientes y visitantes. ¿Qué hacer para que mis visitantes y clientes vuelvan constantemente?
¡Nunca tengas los mismos productos y servicios! rotalos, actualiza tus productos, actualiza tus servicios. Para eso, utiliza tus métricas de medición obtenidas, con ellas sabrás que productos o servicios no son del interés de tus clientes, incentiva las compras de lo SI quieren y SI buscan.
Aumenta tu catálogo especializándote en los productos que tus compradores de verdad quieren y te han demostrado en sus visitas su interés, ofrece servicios exclusivos o específicos en las zonas geográficas que sabes tendrán resultados, tus métricas te ayudarán a saber que productos, que servicios, en que zonas, en que horarios y con que publico rotarás y crearas ese dinamismo.
La regla de oro es el dinamismo para ofrecer el producto o servicio que buscan por medio del uso de estadísticas, evita a toda costa rotar sin saber datos, en cambio, con datos concretos tu negocio en internet será un negocio exitoso.