Te traemos los 3 principales errores que suelen cometerse al momento de iniciar una tienda virtual, sabemos que te será de mucha ayuda conocerlos y aprender a resolverlos.
La gran ventaja de una tienda virtual exitosa es su capacidad de recolección y automatización de datos, algo que sería imposible en una tienda física.
¿Quieres crecer tu cartera de clientes? solicita por medio de descuentos y promociones el email a tus visitantes. Si compran será genial, pero sino, tendrás su email para recordarles periódicamente tus nuevos productos.
Errores logísticos y técnicos como no tener una versión para móviles hace perder más de la mitad de tus visitas.
Actualmente la navegación en internet por medio de smartphones reina por encima de la navegación desde computadoras, por lo cual, estás invitando a tus potenciales clientes a salirse y buscar otra opción desde sus móviles.
Las compras en linea en tiendas virtuales son ahora indispensables en nuestra vida moderna, por lo cual requieren una respuesta rápida de nuestra tienda virtual, por lo cual, imágenes ligeras y los menos clicks posibles son la mejor forma de cerrar esas compras.
El diseño web es lo que “ambienta” nuestras tienda virtual, no sólo es decoración, también es funcionalidad. Es lo que permite tener al cliente una compra intuitiva, que su compra sea sencilla.
Una tienda virtual con un diseño simplificado para ver los detalles del producto, comprar, buscar, etc. garantiza una compra. Sin embargo si el posible cliente se encuentra con un diseño web complicado de entender, con colores, botones e imágenes difíciles de ver nuestros esfuerzos de publicidad no servirán de nada y abandonará su compra.
El mejor diseño web es aquel que permite una compra clara, que permite visualizar de forma correcta imagines y “calls to action” y congruente con los colores, tipografías e imagen de marca.