¿Sin ventas? recupera clientes con estas herramientas en línea

Desde hace unas largas semanas los hábitos de consumo han cambiado, hemos dejado de comprar en locales en la calle y hemos comenzado a usar más el internet para comprar, desde nuestras computadoras o celulares smartphone.

Comprar en internet es una experencia nueva para muchas personas, pues se ha convertido en una necesidad el seguir consumiendo sin salir de casa. Sin embargo no todos los negocios y comercios estaban listos para ese salto y es por ello que han perdido clientes.

 

Estos clientes, los consumidores que habitualmente iban a sus locales, oficinas y consultorios siguen confiando sus negocios, pero no tienen una forma seguir en contacto con sus dueños para comprar como siempre sus productos y servicios.

 

La mejor forma de recuperarlos es por medio de herramientas en línea que les permitan resolver sus dudas, ordenar, incluso hasta pagar desde internet.

Te presentamos 4 herramientas que te ayudaran a recuperar esos clientes e incluso generar nuevos en línea, sea cual sea tu giro o negocio.

 

WhatsApp para recibir mensajes de clientes.

Puedes usar WhatsApp para estar en comunicación con clientes, ya se con una cuenta personal o una cuenta business.

Si optas por WhatsApp business podrás integrar un pequeño catálogo, respuestas automáticas y etiquetar a tus contactos como “nuevo cliente, pendiente de pago, en proceso, completado, etc.” Es gratis.

 

Activar anuncios locales en Facebook.

Las personas de tu localidad pueden recibir anuncios desde sus redes sociales como Facebook para saber que sigues ofreciendo tus productos y servicios en línea. Puedes delimitar que tus anuncios se muestren sólo para aquellos que viven en ciertas colonias o delegaciones (incluso delimitar por Estado o País).

 

Recibe pagos online e integra las herramientas de mensajes en tu página web

Activa tu página web o tienda virtual con recepción de pagos vía tarjeta de crédito o débito, así podrás vender online y continuar tus ventas a distancia. Puedes integrar en tu sitio web WhatsApp para contestar las dudas de clientes antes de realizar sus compras y activar tus anuncios de Facebook para que lleguen directamente a tu página web o tienda virtual.

Adicionalmente, una vez activadas éstas herramientas te recomendamos:

 

Añadir tu negocio  y tu página web a Google Business

Google Business es la herramienta de Google que permite a las personas que buscan productos o servicios encontrar tu pagina o tienda virtual desde el buscador de Google, también muestra tu teléfono y dirección para que de forma local y nacional se pongan en contacto directo contigo.

Llámanos (55) 4164 - 6702