¿Porqué las empresas que muden sus recursos online son las que sobrevivirán éste 2020?

Definitivamente este 2020 tiene muchos cambios acelerados para las empresas. La primera del año es el COVID-19 que ha mantenido a muchos comercios fuera de la jugada, las empresas comienzan a sentir los retos del trabajo remoto y los compradores refuerzan lo que ya hace años venia en crecimiento: las ventas y el contacto online con los clientes es donde los negocios evolucionan.

Desde el 2009 los negocios con recursos online comenzaron a despegar, en medio de una crisis los negocios que se comunicaban con sus clientes por internet, los que apostaron al comercio electrónico y aquellos que cambiaron sus modelos para crecer por medio de sus páginas web fueron los que sobrevivieron y despegaron, son hoy, los líderes de su gremio.

México y su crecimiento del comercio electrónico

Muchas empresas prefirieron no evolucionar, y durante 10 años, como barco en marea brava, han tambaleado y no han crecido como pudieron haberlo hecho en una década, pero este 2020 es decisivo para esas empresas, o mudan sus recursos online (que no significa desaparecer los que ya han consolidado) o simplemente la aceleración de cambios del 2020 los dejará fuera.

La creciente e imparable forma de vida online, ha generado una economía para las empresas de completa dualidad. En México más del 80% de las compras en línea se realizan desde un smartphone ¿cifras? entre el 2009 y el 2019 México consolidó el crecimiento de ventas por internet en un 900%, es decir de vender 25,500 millones de pesos al año por internet creció a 257,000 millones de pesos, por año.

El ejemplo que todos debemos seguir: Netflix y Blockbuster

Netflix comenzó como una empresa de venta de DVD puerta en puerta, ahora es una empresa que vende suscripciones a películas y series online con un crecimiento anual del 330%.

Nuestra empresa no tiene porque cambiar de giro, de productos o de clientes. Simplemente debe mirar hacia la tendencia global de migrar la forma de vender.

Netflix sigue vendiendo el mismo producto con el que el empezó: películas y entretenimiento, pero con un giro hacia el consumo por internet. Superó con creces al gigante de Blockbuster simplemente porque éste último no dio el paso que Netflix no dudo: mudar sus productos al servicio online.

 

La tendencia creciente online no dejará mucho lugar para las empresas que lo duden hoy.

Comienza hoy a crecer online, con un sitio web para tu empresa o una tienda virtual para tu negocio.

Simplemente miremos la tendencia: Escuelas online, Tiendas online, Servicio al cliente online, Banca en línea.

Universidades de talla mundial hoy ofrecen sus diplomados, maestrías y cursos en línea, las escuelas o empresas que dependan de situaciones presenciales simplemente se quedarán atrás mientras los que hoy mudan sus recursos online acaparan a miles de clientes que desean la comodidad de internet.

Mudarse online no significa dejar de operar fisicamente, por ejemplo; miremos la tendencia de conciertos, cines y teatros que venden sus tickets online. Garantizan semanas antes del evento la venta de sus lugares, una magnifica forma de incrementar y asegurar asistentes.

Llámanos (55) 4164 - 6702