A continuación detallaremos cada una de estas etapas, esto te orientara al momento de contratar un diseñador web en México o una empresa dedicada al diseño de páginas web en México para elaborar tu sitio web o e-commerce.
En este momento se le preguntará al cliente cuales son sus objetivos con el sitio web y qué fortalezas en la digitalización de su negocio desea consolidar al crear un diseño web empresarial.
Esto permite descubrir el tipo de diseño de sitio web en México requiere el cliente y generar una propuesta con base a herramientas y funcionalidades especificas.
En éste etapa se propondrán las herramientas y funcionalidades como: carrito de compras, formularios para captación de leads o la integración CRM´s en un sitio web en México. Todo basado en el público consumidor del cliente y sus objetivos.
E momento de generar los prototipos de diseño web. Se basarán en 3 factores: la identidad visual de la empresa, la implementación de las funcionalidades y herramientas y las tendencias de uso de los consumidores que navegan en el diseño de páginas web. Los prototipos contendrán un mapa de sitio o listado de contenidos que ayudarán a delimitar la experiencia de los visitantes para generar un recorrido orgánico y funcional.
El desarrollo web optimizado para SEO en México es la etapa final, donde todas las imágenes, contenidos, URL y estructura en general se orientan a ser indexadas por Google en los primeros resultados de búsqueda. En éste etapa se programa la estructura del sitio con base a la optimización de carga, también se explotarán las imágenes con etiquetados SEO así como la generación de los correspondientes meta datos.
Algo importante que no debe dejarse de lado, es el mantenimiento o soporte que debe contemplarse periódicamente. El cual está pensando para tener al día tanto la estructura general del sitio, mantener la salud web del portal así como la corrección oportuna del código ante cualquier eventualidad.