Una excelente práctica a la hora de mejorar el diseño de páginas web en México es evaluar qué beneficios, como es el caso de ventas, necesitan adaptarse a las nuevas formas de vida de los consumidores. Mejorar el ticket promedio es un estrategia no sólo de ofertas sino de flexibilidad.
Actualmente los consumidores de productos o servicios que interactúan con el diseño de páginas web en México prefieren los checkouts que dan un mayor abanico de posibilidades, como es el caso de:
Los usuarios que se ven limitados en su forma de pago suelen consumir menos, incluso si las formas de pago no se adaptan a sus preferencias existe la posibilidad que abandonen en carrito de compras incluso si su intención era comprar y preferirán otros sitios donde el diseño web les muestre sus opciones preferidas de pago.
En México, según los datos de AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) los medios de pago más populares en México son:
Los comercios electrónicos o sitios web que implementan éstos métodos de pagos se ven beneficiados de utilizar las herramientas de plataformas como: