El 2020 fue un año de cambios con la impresionante forma en que creció el movimiento de empresas y negocios por internet.
El cierre de negocios en espacios públicos y físicos como plazas comerciales, locales, restaurantes y oficinas en 2020 trajo consigo un incremento como nunca visto de comercios en línea.
Hoy, en 2021 podemos ver los números y resultado de éste gran salto, sobre todo en la economía mexicana que año con año tiene mas confianza para llevar a internet muchos de sus modelos de negocios.
Muchas empresas con negocios B2B (business to business o en español “negocios empresas a empresas”) donde las compras y ventas se realizan entre mayoristas, corporativos, manufactureros entre otros han explorado los beneficios de crecer en internet, y sin equivocarse crecieron sus ventas, según AMVO (Asociación mexicana de venta online) el 94% de estas operaciones fueron realizadas desde un smartphone, en su mayoría personas entre 32 a 44 años.
La otra buena noticia, es que los compradores en línea mayores de 60 años también creció, 15%, sus mayores beneficios de comprar en internet cuenta éste grupo son: recibir a domicilio, encontrar productos no disponibles en tiendas y poder comparar precios.
Actualmente, ante la gran demanda de compra por internet, podemos encontrar gran cantidad de comercios, desde venta de productos de belleza, servicios legales y hasta compra de autos en línea.
Cada comercio tiene sus propias características y tecnologías aplicadas, sin embargo, su base es: un e-commerce o un sitio web de servicios profesionales como gran diferenciador.
La diferencia entre los costos de tiendas virtuales en México la marcaría el espacio de hosting para la cantidad de productos y visitante y el sistema de seguridad.
Consideramos las características de un sitio exitosos en internet para venta de servicios:
La diferencia entre precios de diseño de paginas web en México la marca la cantidad de espacio en hosting para cuentas de email profesionales y el número de secciones informativas sobre los servicios de la empresa (incluyendo si requiere algunas en inglés u otro idioma).
Definitivamente este 2021 es un excelente año para emprender en internet y abrir camino en los negocios en línea.