Cómo transformar tu negocio para vender en línea

Los tiempos actuales y sus nuevos retos han traído consigo nuevas formas creativas para que negocios, profesionistas y empresas no sólo sobrevivan sino encuentren nuevos clientes y maneras de crecer, expandirse por medio de las tecnologías y el internet la forma en que tradicionalmente vendían sus productos o servicios.

Cuando hablamos de ventas en linea solemos creer que nuestro negocio debe ser un modelo de venta a consumidor final y minorista. Aun más, existe la creencia que sólo los productos físicos y no los servicios son los que tienen la oportunidad de crecer con sus ventas en internet.

 

Todos los negocios pueden vender en línea productos o servicios

 

Lo cierto es que todo se puede vender en línea, pero es necesario una ruta y un plan que nos permita dar un giro a nuestro modelo para llegar de una forma simplificada y eficaz a nuevos compradores por internet.

 

¿Y si tengo una paletería, una panadería, y si soy una nutricionista o un contador público?

Todos estos productos y servicios pueden ser parte del e-commerce o comercio electrónico. Te dejamos 4 ejemplos que te ayudarán a tener una perspectiva más amplia en estos tiempos que nos brindan oportunidades ocultas para expandir nuestros negocios.

 

Ejemplos de como transformar un negocio local a un negocio digital minorista o mayorista

 

¿Cómo vender mis productos por internet si soy una panadería?
Una panadería tradicionalmente es un local fijo, que recibe clientes locales, sin embargo su transformación digital puede seguir la siguiente ruta para incluso obtener más ventas y clientes:

Establece tus canales de comunicación: Para que un negocio exista debe seguir en contacto con sus clientes, los canales digitales para este objetivo podrían ser WhatsApp, Facebook, Instagram.

Abre redes sociales de tu negocio y publica las fotografías de los productos recién hechos, el proceso de preparación, el cuidado que pones a los detalles. Cautiva con imágenes.

Invierte en publicidad en Facebook (incluso también Instagram) estableciendo un rango o zona de repartición posible para ti. Puedes crear anuncios sólo para las colonias cercanas.

Contrata una página web con carrito de compras o tienda virtual donde realizar los cobros con tarjeta para generar pedidos y ordenes, establece previamente que días se realizan las entregas. Eso ayudará a tus clientes a saber que día recibirán e incluso pedir una orden mayor. Los envíos gratis en compras mayores a una cantidad establecida por ti generan mas interés y empujan al cliente a pedir mas de los regular.

 

¿Cómo vender mis servicios si soy una nutricionista?
Tradicionalmente un profesionista suele recibir en su oficina o consultorio al cliente, sin embargo existe una gran oportunidad cuando mudamos la oficina al espacio virtual.

Ya que al ser un producto intangible, se puede ampliar el horizonte a cualquier lugar donde exista una necesidad por nuestros servicios.

Establece canales de comunicación para recibir todas las dudas antes de generar o concretar una venta. WhatsApp es una gran herramienta, al igual que tus redes sociales para publicitar tus servicios.

Contrata un sitio web con recepción y cobro de citas. Así podrás generar citas por medio de una pagina web que también cobra por medio de tarjeta a tus clientes.

Todas estas citas podrán realizarse vía remota como puede ser Google Hangouts o cualquier servicio de videollamada privada.

¿Y tu, que tipo de producto o servicio venderás en línea? En Agencia DWM te podemos orientar.

Llámanos (55) 4164 - 6702