America Latina tiene una gran ventaja, hablamos español en su mayoría de regiones. Por lo cual el idioma no es una barrera, entonces ¿qué nos detiene a llevar nuestros productos a otros países?
Los envíos, la recepción de pagos y el poco acercamiento a las costumbres de consumo de países vecinos son una barrera que nos impiden llegar a ellos.
Para recibir pagos de otros países es necesario integrar módulos que permitan de forma segura estas operaciones en el diseño de pagina web en México. PayPal es una de las plataformas más populares para recepción de pagos, pero existen 2 opciones más que te queremos compartir.
Stripe es un servicio de recepción de pagos con tarjetas de crédito y débito que hace un par años abrió operaciones en México, aunque lleva muchísimos más en otros países y es utilizado por los grandes como AMAZON, RAPPI E INCLUSO GOOGLE.
Puedes recibir pagos desde cualquier parte del mundo con una tarjeta VISA, AMEX O MASTERCARD.
Conekta te permite recibir diversos formas de pago en línea como deposito en OXXO, SPEI y lo mas importante para vende en línea a otros países: tarjetas de crédito y débito. De hecho, puedes cobrar en meses sin intereses para hacer más atractivas tus ofertas.
Existen paqueterías que te permiten enviar tus productos desde tu tienda virtual México a cualquier país.
Lo importante es que sean confiables y que puedas rastrear el envío, de esta forma podrás ofrecer tranquilidad a tu comprador sobre el estatus de sus productos enviados.
Existen 3 paqueterías reconocidas internacionalmente que recomendamos: FEDEX, DHL, UPS. Por precio los envíos más económicos internacionales puedes realizarlos con DHL, lo más rápidos FEDEX. UPS es una excelente opción para el envío de productos que requieren una seguridad adicional como electrónicos u objetos de valor que requieren seguros como obras de arte o similares.