Lo primero que te diremos es: añade al diseño web de tu sitio un botón de chat para WhatsApp, sino lo has hecho te estas perdiendo de muchos clientes, los formularios de contacto y llamadas telefónicas siguen en uso en menor medida, pero el medio preferido es WhatsApp.
Si tu sitio web todavía no cuenta con un chat para WhatsApp, te recomendamos nuestros planes de diseño de paginas web, antes de seguir leyendo, todos incluyen ésta herramienta para cerrar ventas.
Cuando un nuevo cliente contacte por medio de chat, pregunta lo siguiente para generar tu base de datos: Su nombre, Localidad y como ayudarlo.
Estos 3 datos te ayudaran a orientarlo para darle tu mejor producto o servicio, o bien, el más indicado para su empresa.
Es necesario guardar su contacto, para ello necesitas su nombre. La localidad es muy importante para segmentarlo y añadirlo a grupos para posteriores seguimientos de ventas.
Indica en párrafos cortos y concretos: Cual es el proceso de compra, Costos y tiempos de entrega, Garantías y ventajas.
Apóyate en imágenes para enviar tus datos para pago y cualquier información importante que necesite el cliente consultar a futuro. En WhatsApp toda la comunicación es muy visual, explota éste canal.
También es muy buena idea utilizar emoticons para señalar datos post-venta como: instrucciones de uso o advertencias.
Utiliza audios para datos importantes si necesitas que respondan tus clientes al momento.
Los audios en WhatsApp nos generar una mayor atracción de atención y una necesidad de responder con un audio de vuelta. Si quieres datos veloces por parte de cliente, utiliza audios para aumentar la probabilidad de una respuesta inmediata. No abuses de ellos, sobre todo en horarios no laborales.